Golpearán a economía nuevos recortes de agua

27 mayo 2009

27-Mayo-2009

Fuente: Exonline.com

Notimex

(10:26 a.m.)

 

 

La reducción del suministro de agua en 25 por ciento proveniente del sistema Cutzamala, los fines de semana y por tiempo indefinido para el Distrito Federal y el estado de México, afectará la economía del área metropolitana, señaló el diputado Daniel Salazar.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa capitalina pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desistirse de esta medida pues los efectos de un corte de esa naturaleza se resentirían hasta mediados de la semana siguiente.

Salazar Núñez aseveró que en la experiencia de cortes de agua pasados, el servicio se normalizó dos o tres días después, lo que repercutiría económicamente en negocios y oficinas de la ciudad, pero finalmente en el bolsillo de los ciudadanos.

Ante ello llamó a Conagua, a la Comisión del Agua del estado de México y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a analizar una disminución diaria de 250 litros por segundo, cantidad que podría ser más manejable en las 10 delegaciones y 13 municipios que reciben el líquido del Cutzamala.

El diputado local dijo que existe la necesidad de adoptar medidas preventivas para ayudar a que las presas que integran ese sistema hídrico puedan recargarse; sin embargo, dijo que el déficit que se plantea afectaría a delegaciones que carecen permanentemente de agua, como Iztapalapa.

Por lo anterior, propuso que el Gobierno del Distrito Federal instrumente un programa preventivo de escasez del líquido, ante los recortes permanentes en el suministro, como la distribución de pipas de agua para las colonias más afectadas.

Salazar Núñez puntualizó que se debe intensificar una campaña de concientización en el uso y aprovechamiento de este recurso natural, además de la reutilización de agua de lluvia en hogares y comercios.

egc

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia