Gómez Palacio: Alcaldesa electa se pronuncia contra programa Agua Futura

18 julio 2016

Postura. Dice la alcaldesa electa, Leticia Herrera Ale, que el proyecto de Agua Futura para La Laguna es un gasto excesivo. Foto tomada de El Siglo de Torreón
 

"Yo no estoy de acuerdo con lo de traer el agua de la presa, no estoy de acuerdo con ese proyecto porque va a ser un gasto terrible, andan inquietos ya los agricultores que si sí les va a tocar que si no les va a tocar, que si les van a quitar o no el agua, no tenemos por qué meternos en ese problema", añadió.

Dicho proyecto, fue una de las prioridades del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera y parte fundamental del programa, es la construcción de una planta que potabilice el agua de las presas, la cual está considerada a nivel de términos de referencia en el proyecto ejecutivo del acueducto Río Nazas-Zona Metropolitana.

Incluso, en reiteradas ocasiones, se ha mencionado que resolver un problema de salud mediante la eliminación del arsénico del agua que se destina al consumo humano; recuperar los mantos acuíferos que se encuentran sobreexplotados y el cuidado del medio ambiente al no dañar zonas de reserva ecológica, son las metas a cumplir a través de esta estrategia.

Respecto a este tema, la presidenta municipal electa, aseguró que ya lo platicó con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres y que se tiene otra opción: la perforación de pozos.

"Que sabemos perfectamente bien en dónde hay, vamos a tomar el modelo, ¿por qué no?, si en Torreón dio resultado, eso podemos hacerlo también en Gómez Palacio (…) pero lo de Agua Futura yo sí lo veo como que ¡ah caray!", señaló.

Aunado a ello, Herrera Ale argumentó que el Gobierno Federal ha limitado los recursos y "no creo que vayan a bajar esos recursos ni completos, ni a la mitad".

⇒ Agua Futura para La Laguna es un proyecto estratégico del gobierno de Durango y que el presidente, Enrique Peña Nieto adquirió como un compromiso desde que realizaba actos de campaña.

⇒ Está contemplado a realizarse en siete años.


17 de julio de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Angélica Sandoval

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia