Gómez Palacio: Sólo la mitad paga el servicio de agua

12 mayo 2014

Servicios. La cartera vencida o usuarios del Sideapa que no pagan son alrededor de 46 mil en Gómez Palacio. Son 92 mil contratos o usuarios los que tiene registrados el organismo operador.
 

La cartera vencida o usuarios del Sideapa que no pagan son alrededor de 46 mil en Gómez Palacio.

Al respecto, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar, dijo que actualmente se trabaja en la detección de quienes tienen más de cinco años sin pagar el servicio.

"Estamos identificando a quienes son mayores de 60 meses", dijo Morales.

El recurso que ha dejado de ingresar al Sideapa por la falta de pago de los usuarios equivale a 140 millones de pesos con los que podrían realizarse obras de mejora y mantenimiento de las redes de agua y drenaje, pagar trámites pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o incluso realizar obras complementarias en las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales.

Según datos oficiales el organismo operador de aguas del Ayuntamiento tiene vigentes 92 mil contratos, aunque según el propio Director de este organismo esta cifra no es por ahora confiable.

"Son 92 mil contratos o usuarios que también serán depurados. Llevamos 300 cuentas que no son reales y estamos trabajando en eso", aseguró la autoridad.

El Sideapa mantiene, para comodidad de los usuarios, cuatro módulos de pago (además de las oficinas sede de la calle Victoria) que funcionan de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El Módulo Abastos se ubica en Central de Abastos Local 27.

Otro es el del Módulo Chapala ubicado en Jesús Yuren No.317 Local B.

También está el Módulo Hamburgo de Plaza Palmas Local 22.

Finalmente se encuentra el Módulo Morelos ubicado en el mercado que lleva este mismo nombre.

Adicionalmente los interesados en cumplir con la obligación del pago de este servicio pueden hacerlo por internet o acudiendo también al Pagomático ubicado en avenida Victoria 544 Norte, Zona Centro, que tiene servicio las 24 horas todos los días.

Si tiene más de 60 años de edad o es persona con capacidades diferentes puede tramitar descuentos en el pago de su recibo ante el Sideapa si es que vive en zona de servicio medido y con medidor instalado.

Puede llamar a los teléfonos de Sideapa para solicitar mayores informes.


12 de mayo de 2014
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Diana González

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia