Gómez y Lerdo: Demanda en abasto de agua potable es de 480 litros por segundo

11 junio 2015

En ese sentido indicó que afortunadamente no se tienen problemas para abastecer la demanda de los ciudadanos por la buena producción con que cuenta Lerdo que es del orden de los 600 litros por segundo.

Incluso, el funcionario comentó que conforme se presentan las altas temperaturas, la demanda de agua potable se incrementa, de ahí que a pesar de ello, el organismo operador trabaja para cumplir al cien por ciento con el servicio.

A pregunta expresa Castrillón Jiménez detalló que en la actualidad se trabaja con 8 pozos de agua, de los cuales siete se localizan en el área de San Fernando, y los cuales prácticamente garantizan el abasto del vital líquido en favor de los lerdenses.

Actualmente la demanda que se tiene registrada oscila entre los 480 y 500 litros por segundo, cifras que se consideran normales en esta temporada de calor, en donde las temperaturas han alcanzado casi los cuarenta grados centígrados sobre cero.

En base a lo anterior, el funcionario afirmó que el SAPAL se encuentra preparado para atender esta demanda e incluso si la cantidad de agua potable se incrementara por los usuarios en las próximas semanas.


11 de junio de 2015
Fuente: El Sol de la Laguna

 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia