Gómez y Lerdo: Sapal tiene garantizado el abasto de agua potable para la temporada de verano

26 abril 2016

El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que actualmente la demanda del abasto de agua potable es del orden de 450 a 480 litros por segundo. Foto: El Sol de Centro
 

Así lo declaró Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de dicho organismo operador, tras ser cuestionado sobre el particular, y quien además afirmó que el abasto del vital líquido está garantizado para la temporada fuerte de verano, al tener una producción de 520 litros por segundo.

En ese sentido, detalló que en el área de San Fernando se cuenta con siete pozos, los cuales producen poco más del 80 por ciento de los 520 litros por segundo, para lo cual son importantes para el organismo operador.

Incluso, indicó que en estos momentos se está dando mantenimiento al séptimo pozo del área de San Fernando, a fin de tenerlo listo en breve, para enfrentar la fuerte demanda de agua potable de los 35 mil 413 usuarios del Sapal.

A su vez, indicó que se tienen instrucciones precisas del alcalde, Luis de Villa Barrera, de tener en óptimas condiciones los nueve pozos, a fin de garantizar el servicio en la temporada de verano que es en los meses de mayo, junio, julios y agosto.

Por ello, recordó que desde el pasado mes de diciembre, se aplicó un programa de mantenimiento general a cado uno de los nueve pozos, a fin de tenerlos listos para la fuerte demanda de agua potable.

Aunado a lo anterior, aprovechó la entrevista para exhortar a la ciudadanía en general para darle el buen uso al agua potable y sobre todo cuidarla por la importancia que tiene para el ser humano.

Al mismo tiempo, también hizo un llamado a los usuarios morosos del Sapal, a fin de que se presenten a las oficinas a regularizar sus adeudos, toda vez que la cartera vencida es del orden de 120 millones de pesos que data desde varias administraciones pasadas.


26 de abril de 2016
Fuente: El Sol del Centro

 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia