Gómez y Lerdo Se han detectado 30 tomas clandestinas de agua potable en Lerdo

28 septiembre 2015
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se tienen instrucciones precisas del alcalde Luis de Villa Barrera de aplicar las acciones permanentes y en su caso aplicar la ley.

Al mismo tiempo el funcionario apuntó que es muy lamentable que hoy en día se sigan presentando y detectando casos de presuntos robos de agua potable que sin duda alguna afectan el abasto de agua potable para el resto de los usuarios y finanzas del sistema operador del SAPAL.

Por tal motivo, Castrillón Jiménez comentó que desde el inicio de la presente administración, por medio de una cuadrilla especial de trabajadores y del área de mantenimiento se dan a la tarea de detectar tomas clandestinas de agua potable para retirarlas, así como llegar a conocer a los presuntos responsables.

A pregunta expresa el funcionario detalló que cuando se llega a conocer a los presuntos responsables del robo de agua potable, se les exige pagar lo estimado de los consumos de varios años, así como realizar el contrato debido en caso de seguir utilizando el vital líquido.

Mientras que para finalizar Castrillón Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de que si conocen o detectan una toma clandestina de agua potable la reporten al sistema operador al número telefónico 725-63-19, a fin de proceder legamente y cancelarla de inmediato.


28 de septiembre de 2015
Fuente: El Sol de la Laguna
 

PAPANTLA, Ver.- Mes y medio llevan sin agua vecinos del Sector Pozo 12 de la colonia Anáhuac, motivo por el cual acudieron a las oficinas de la comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV-Papantla, para pedir una explicación.
Ahí fueron recibidos por la titular, Lic. Dulce María Vázquez Hernández, quien les comentó que debido al fuerte estiaje que aún afecta en la región, no se tiene la suficiente captación de agua del río Tecolutla y por consecuencia, la presión no les buena en el sistema de bombeo.
Además, el agua se encuentra demasiado turbia, de tal forma que en ocasiones han suspendido el bombeo para evitar daños en el sistema, ya que las piezas mecánicas y eléctricas son demasiado costosas.
En entrevista con medios de comunicación, Vázquez Hernández informó que van a adquirir un equipo especializado que será colocado en el sistema de rebombeo PB1, ubicado en la comunidad Remolino, con el cual se pretende aumentar la presión del agua y así evitar dejar sin el servicio a vecinos del Pozo 12.
Así mismo, indicó que los horarios de tandeo en las zonas bajas disminuirá hasta seis horas, por lo que se hace un llamado a la población en general para que tomen las medidas de precaución que sean necesarias para que no se queden sin agua en sus casas. – See more at: http://laopinion.com.mx/2015/09/26/mes-y-medio-sin-agua/#sthash.6RdRk3Cc.dpuf

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia