‘Gracias México’ es responsabilidad nuestra : Granier

26 septiembre 2008

Fuente: TabascoHoy.com 

Por: Remigio Arturo López
Villahermosa, Tabasco

viernes 26 septiembre 2008

El gobernador Andrés Granier Melo afirmó que el pronóstico del tiempo no es satisfactorio para la entidad, pues se esperan lluvias fuertes para todo el resto del mes y principios del entrante.

“Está anunciado fortísimas lluvias y apenas estamos a finales de septiembre, estamos tomando las providencias, estamos junto con Conagua reforzando los bordos, las obras que se han comprometido, pero lógicamente el sistema de drenaje de la ciudad debe de funcionar para que pueda haber seguridad al interior de la misma”, resaltó.

Granier Melo reconoció que el pronóstico del tiempo no es satisfactorio para Tabasco,  “Estamos hablando que está pronosticada lluvia todo éste fin de semana, además todos sabemos que históricamente el cordonazo de San Francisco en los primeros días de octubre, siempre trae agua, y eso aunado con los niveles,  todos los ríos están en sus escalas críticas, eso nos pone en peligro”, anotó.

Manifestó que todas las obras de prevención contra inundaciones deben de estar listas porque los recursos llegaron en tiempo y en forma, aunque falta la terminación de la compuerta del Macayo que la Conagua afirma que estará hasta Noviembre, “pero trataremos de sortear el resto de este mes y el mes que viene para evitar que haya inundaciones mayores”, remató.

Granier aseguró que el gobierno estatal está respondiendo con la obra de contención en los ríos en ese sentido seguirán luchando, pues insistió en que el equipamiento de los cárcamos es fundamental para la operación de Villahermosa, pero dijo ignorar en qué condiciones se encuentran porque les compete a otra instancia, es decir al Ayuntamiento de Centro.

Ofreció al Ayuntamiento del Centro toda la ayuda del gobierno del estado en lo que pueda ofrecerle para rehabilitar lo más pronto posible los cárcamos, “desde estos medios yo le quiero decir que oferto todo lo que está a disposición de nosotros para poder coadyuvar a resolver el problema de operación de los cárcamos de Villahermosa, sin entrar en discusiones, es por Tabasco, es por Centro”, refirió.

Adelantó que podrían reubicar a las 30 familias de “Gracias México” porque ese conjunto habitacional es responsabilidad de su gobierno.

“Se nos afectaron dos calles de ‘Gracias México’, son las calles más bajas, nosotros vamos a reequipar el cárcamo con mayor bombeo, porque es demasiada el agua que le está llegando a las colonias, las bombas no dan abasto. En última instancia, si hubiese un problema mayor yo trasladaría a las 30 colonias a la nueva colonia, pero no voy a permitir que tengan problemas, esa colonia me compete, le compete al gobierno del estado porque es un compromiso que hicimos con el gobierno federal”, apuntó

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia