Granizada deja vehículos bajo el agua en Interlomas

03 julio 2012

03 de julio de 2012
Fuente: Excélsior

Las precipitaciones provocaron encharcamientos en la zona de Interlomas (Tomada de Twitter)

HUIXQUILUCAN, 2 de julio.- Una granizada se registró esta tarde en la zona de Interlomas, en este municipio, provocando inundaciones en vialidades, y varios vehículos quedaron atrapados.

Personal de Protección Civil, Bomberos, del organismo de agua y Servicios Públicos, trabajaron en la zona para auxiliar a los automovilistas, al tiempo que destaparon alcantarillas y retiraron el granizo y basura para desalojar el agua.

Al menos cinco vehículos quedaron atrapados al registrarse problemas de acumulación de agua de más de un metro de altura, sobre Boulevar Interlomas y Magno Centro.

Además, otras vialidades, como Fuentes del Pescador, presentaron problemas de encharcamientos.

No se reportaron víctimas, los vehículos, principalmente camionetas, fueron retirados con grúas, al tiempo que la Policía Municipal implementó un operativo para desviar la circulación en tanto se desalojaba el agua en la zona.

GDF reporta lluvia en al menos 10 delegaciones

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que la tarde- noche de este lunes se registró lluvia en 10 delegaciones.

Se trata de las demarcaciones: Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Las unidades de emergencia trabajan en la atención de 33 encharcamientos de ellos 17 fueron en Cuauhtémoc; Venustiano Carranza, 10; Gustavo A. Madero, 3; Iztapalapa, 1; Coyoacán, 1; y Tlalpan, 1.

En Venustiano Carranza el pluviómetro marcó una intensidad de 18 milímetros, es decir, 18 litros por metro cuadrado en zonas como la colonia Moctezuma Segunda Sección y Peñón de los Baños; se trabaja en la atención de encharcamientos que se registraron sobre la Avenida Fray Servando y Teresa de Mier en sus cruces con Bolívar, Francisco del Paso y Troncoso, Cecilio Robelo y Río Churubusco,

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.  Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia