Granizada y tromba en el Valle de México

14 septiembre 2009

14 de septiembre de 2009
Fuente: El Sol de México
Por Arlette Gutiérrez y Hugo Jiménez.

La granizada provocó que se taparan las coladeras en importantes vialidades de la zona. Foto: El Sol de México

Ciudad de México.- Granizada y tromba azotó cuando menos a siete municipios de la región norponiente del Valle de México, lo que provocó inundaciones en diversas colonias, donde bomberos reportan más de 100 casas inundadas, y la paralización del servicio del Tren Suburbano.

Poco después de las 18:00 horas, se dejó sentir una fuerte tormenta, acompañada de rayos, que luego se transformó en una granizada y una tromba, que afectó los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tutiltlán, Tultepec, Cuautitlán México y Coacalco, Estado de México, según reporta los cuerpos de bomberos de esas localidad.

La granizada provocó que se taparan las coladeras en importantes vialidades de la zona, como es el caso de la autopista a Querétaro, Vía José López Portillo y la avenida Tlalnepantla Tultitlán, lo que generó inundaciones y encharcamientos en toda la región y eso afectó al servicio del Tren Suburbano, que tuvo que parar durante más de 30 minutos.

Elementos del cuerpo de bomberos de Cuautitlán informaron que más de 50 casas de la zona central de esa localidad, quedaron inundadas, subió el agua hasta casi 1 metro de altura, señalaron que la alcaldesa, Alejandra del Moral, personalmente encabezó las labores de los elementos de Protección Civil para desalojar a los damnificados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia