Grave contaminación del Río San Pedro se filtra al acuífero en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
30 septiembre 2019
30 de septiembre del 2019
Fuente: La Jornada Aguascalientes
Nota de Adriana García Campos
Aguascalientes padece un grave problema de contaminación del agua, específicamente en la cuenca del Río San Pedro, que afecta directamente el subsuelo y se filtra hacia el acuífero del que se extrae el vital líquido que abastece todo el valle; el ingeniero geólogo, Arturo Sotelo Rodríguez, quien ha dedicado varios estudios al tema, apuntó que es urgente que se atienda, ya que el estado ocupa el primer lugar en el ámbito nacional de personas con problemas renales, patología íntimamente ligada a esta situación. Leer más
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Denuncian vecinos de Bosque Sereno en Aguascalientes que reciben agua de mala calidad (El Sol del Centro)
- Guerrero: Alertan riesgo de inundaciones por contaminación de río en Acapulco (La Jornada)
- 10 colonias sin agua por tubería rota en Aguascalientes (Debate)
- Es necesario resolver la disponibilidad del agua en Aguascalientes: Julio Medina (La Jornada Aguascalientes)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




