Grave, la cantidad de pozos de agua clandestinos en Puebla: Sierra

25 septiembre 2013

  Indicó que la idea es que el clandestinaje en la explotación del agua es realmente muy grave en Puebla, por lo cual se tiene que aplicar una estrategia bien diseñada para que no se violente a la ciudadanía, pues es imposible despojarlos de ese servicio.

Para Germán Sierra se necesitan aplicar políticas de distribución del líquido que no pongan en riesgo a la población, ya que existen comunidades enteras que se abastecen de esos pozos y por lo tanto no es posible clausurarlos sin tener una opción que ofrecer a esos habitantes.

El mayor número de aprovechamientos irregulares de agua se tienen detectados en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, refirió el delegado, pero prácticamente en toda la entidad se dan esas prácticas en mayor o menor medida.

Resaltó que a lo largo de la historia, no sólo en Puebla, sino en el país, se han dado omisiones importantes para permitir el clandestinaje excesivo en el aprovechamiento del agua, lo cual generó la afectación a los mantos acuíferos, que poco a poco se han ido agotando.

Detectar esos pozos es difícil cuando se cuenta con poco personal, por lo que ahora se realizan operativos con el apoyo de personal de otros estados, con lo cual se puede tener un mayor alcance, refirió Sierra.

Con esa medida se logra también un mayor aprovechamiento de los recursos humanos, económicos y materiales, resaltó el funcionario, quien dijo que también se pide a la ciudadanía su colaboración para aportar datos.


25 de septiembre de 2013
Fuente: La Jornada de Oriente

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia