Graves pérdidas por fugas de agua en Jojutla

17 agosto 2015

Y es que las fugas se presentan a lo largo de la red de distribución, por lo que se registran pérdidas económicas y de precisión que se requiere para abastecer al 100 por ciento de los usuarios, ya que además se consume mayor energía eléctrica en los pozos.

"Esto le ha obligado a desplegar tres brigadas de fontaneros; una atiende las comunidades de Tehuixtla, Vicente Aranda y Chisco; otra en zonas altas como Alta Vista, Independencia y Pedro Amaro, así como una más en Jojutla Centro", dijo Espín Mazarí.

Asimismo, reconoció que donde se presentan más problemas de fugas es en la cabecera municipal, debido a la antigüedad de la red y los materiales utilizados en ella, como el asbesto. "Las fugas son macros, porque el diámetro de la tubería es bastante ancho".

Añadió que desafortunadamente tienen una capacidad de respuesta inmediata, y se hace todo lo posible para repararlas en el menor tiempo. Sin embargo, precisó que los usuarios deben entender dos cosas, cuando la fuga es de red general, el SAP asume toda la responsabilidad, pero cuando ésta se presenta al interior de los domicilios, el usuario debe asumir el costo de la reparación.

Sobre el desabasto de agua potable en la Unidad Morelos, Mazarí Espín tiende a normalizarse ya que se realizó una segunda valorización y se detectaron fallas en el tablero eléctrico del pozo que surte al complejo, así como una importante fuga a unos cuantos metros del mismo.

El director del SAPSJ dejó claro que las averías fueron reparadas, por lo que inmediatamente se procedió a reanudar los tandeos. Advirtió que sí existe una falla mecánica en el pozo será reparada próximamente, pero también reconoció que gracias al apoyo del cabildo autorizaron cerca de 69 mil pesos para renovar el tablero y el elevador del pozo, hecho que sucederá antes de que concluya este mes.


17 de agosto de 2015
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de Angelina Albarrán
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia