Graves problemas por el desabasto de agua potable

16 junio 2010

Es escaso el suministro y se abastecen con pipas.

Graves trastornos está ocasionando la falta de precipitaciones pluviales en Tampico Alto, debido a que es escaso el suministro de agua potable en las colonias; ante esto, el ayuntamiento está apoyando con pipas particulares.

15 de junio de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tampico
Por Miguel Jasso

Araceli Morato Vizcarra, síndico único, informó que desde hace un mes han comenzado a tener problemas con el suministro de agua potable, sobre todo en colonias como Buena Vista, Las Flores y la CNOP, ya que los niveles de los pozos han descendido.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente no se quede sin el vital líquido, toda vez que con las altas temperaturas que se están teniendo en la zona, las familias no se pueden quedar sin este servicio, pues los niveles de los pozos han bajado de manera considerable” dijo.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento esta conciente de que es poco el suministro de agua potable, por lo que hizo un llamado a la población para que en caso de no cuente con el vital liquido en sus casas, reporten la situación de inmediato a la presidencia municipal para que sean apoyados con pipas.

La causa principal que esta provocando la escasees de agua potable en las diversos sectores –expuso- es por que existe baja presión en las ductos, debido a que no se han registrado precipitaciones pluviales.

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoyen para que no malgasten el agua, lavando las banquetas, lavando automóviles, pues deben de darle un buen uso en esta temporada de calor que es vital para todas las familias tampicoaltenses” señaló por último.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia