Grupo Higa acapara megaobra en Nuevo León

30 enero 2015

 

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto que pretende llevar agua de la cuenca del río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey. El Acueducto Monterrey VI es una de las máximas obras para la región y el actual gobierno federal y estatal y tendrá un costo superior a los 56,000 millones de pesos.

Este ambicioso proyecto tendrá una inversión de 24 mil 792 millones de pesos de dinero federal y estatal y el consorcio que encabeza Juan Armando Hinojosa Cantú participará en la construcción de ese acueducto con dos empresas.

De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, estas dos empresas serán Una de ellas es Concretos y Obra Civil del Pacífico, con participación de 37.5 por ciento y la otra Desarrollos y Construcciones Rogar con 15.25 por ciento que dan un total de 52.75 por ciento.

Según Reforma, la primera empresa pertenece directamente a Higa, mientras que la segunda está a nombre del regiomontano Jesús Rogelio García Arzabala, quien es apoderado y representante legal de la primera.

El proyecto ya ha recibido las críticas de la ciudadanía por considerarlo caro, innecesario y poco transparente, por lo que demandan su cancelación. La petición se hizo al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; los argumentos aluden a la falta de transparencia y a la corrupción, aseguran los 14 organismos civiles.

Otras de las razones que argumentan los inconformes son ecológicas, sociales, políticas y técnicas pues afirman que el gobierno ignoró estudios que demuestran que en Nuevo León hay líquido suficiente y no es necesaria la obra.

Grupo Higa recibió en menos de dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto al menos 22 mil millones de pesos en contratos de obra, es el contratista de la polémica “Casa Blanca” del mandatario y su esposa Ángelica Rivera.


30 de enero de 2015
Fuente: El Sol de Nayarit

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia