Grupo Higa controlará el 53% del mega proyecto Monterrey VI

30 enero 2015

 

Aunque inicialmente se detectó que Higa tendría una participación de 37.5%, a través de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, una revisión del diario Reforma reveló que son dos las firmas involucradas en el acueducto y acapararán 52.75% de los contratos.

Además de Concretos y Obra Civil del Pacífico, se suma también Desarrollos y Construcciones Rogar, con 15.25% y por lo que recibirán 24,792 millones de pesos.

La primera empresa pertenece directamente a Higa, mientras que la segunda está a nombre del regiomontano Jesús Rogelio García Arzabala, quien también es apoderado y representante legal de Concretos y Obra Civil del Pacífico.

A finales del año pasado, Economía Hoy dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en colaboración con el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Rodrigo Medina, dio el fallo para la licitación de la obra por la que se pagarán 47,000 millones de pesos durante los próximos 27 años.

Además, en una nota posterior, se dio a conocer que el diputado del PAN, Francisco Luis Treviño, aseguró que la construcción del acueducto Monterrey VI es un "proyecto lamentable" y ecológicamente no es viable, además de que costará más de 56,000 millones de pesos; por ello pidió dar marcha atrás en este proyecto.

El Acueducto Monterrey VI es una de las máximas obras para la región y el actual gobierno federal y estatal y tendrá un costo superior a los 56,000 millones de pesos.


30 de enero de 2015
Fuente: Economía Hoy


Notas relacionadas:

Exigen cancelar proyecto hidráulico Monterrey VI de Grupo Higa

Grupo Higa acapara megaobra en Nuevo León

Exigen a Peña frenar Acueducto Monterrey VI

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia