Gto: Alarma dramática baja en el nivel de cuerpos de agua de León (Periódico Correo)
27 abril 2021
25 de abril de 2021
Fuente: Periódicos Correo
Fotografía obtenida de Periódicos Correo
León.- Los cuerpos de agua que surten al municipio de León han bajado sus niveles de formas dramáticas en las últimas semanas; las presas, represas, y borderías alcanzan máximo un 40% de su capacidad, pero algunas están ya sin gota de agua.
Agricultores y ganaderos coinciden que este año ha sido uno de los más difíciles para ellos, la lluvia del año pasado no fue suficiente para que hubiera agua almacenada para dar de beber a su ganado o para regar las tierras que cultivan. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato: Inicia construcción de sistema integral de agua potable para la comunidad El Jilote en Cortazar (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- San Luis- Hay condiciones para retomar construcción de presa en Villa de Guadalupe: Conagua (El Sol de San Luis)
- México – Así Está el Nivel de Agua en las Principales Presas de México luego de Temporada de Lluvias 2024 (N+)
- Coahuila: Manipula Conagua capacidad de la presa Lázaro Cárdenas (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones

ALADYR: el sector de la desalación en Latinoamérica está a la vanguardia de la transición energética
22 abril 2025
CDMX – Adrián González presenta iniciativa que reforma la Ley de Aguas Nacionales (Talla Política)
22 abril 2025