Guadalajara – Innovar y aprovechar el agua de lluvia: retos para favorecer la sustentabilidad en las ciudades (UDG)
09 septiembre 2022
09 de septiembre de 2022
Fuente: UDG
Nota de Martha Eva Loera | Iván Serrano Jauregui
Foto: Laura Herrera
- A fin de solucionar los problemas derivados del abastecimiento de agua hay que apostar por la innovación para diseñar otras fuentes de suministro, con la visión de una ciudad más sustentable que aproveche su lluvia y donde sea favorecida la recarga de los acuíferos, afirmó el doctor José Arturo Gleason Espíndola, académico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), al impartir la conferencia “Panorama hídrico del agua”, dentro del ciclo de conferencias Diálogos Internacionales, organizado por el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco).
Habló de la importancia de hacer a un lado la planeación insensible de aquellas ciudades que apuestan más por los negocios y sus necesidades que por las medidas más convenientes para el cuidado del recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco resuelve problemas del agua con modelos arcaicos (El Diario NTR)
- CdMx: Contra desabasto, ‘cosechan’ agua de lluvia en 2 alcaldías (Milenio)
- MX: Captación de lluvias y humedales para abastecer de agua a los mexicanos (El Ágora Diario)
- Chiapas: La capital necesita mil 800 mdp para drenes pluviales (Cuarto Poder)







