Guadalajara-“Más agua, menos Mundial”: denuncian crisis sanitaria por agua contaminada en Guadalajara (Proceso)

23 marzo 2026 Agua

23 de marzo del 2026.

Fuente: Proceso

Nota de: Elizabeth Rivera Avelar

En el marco del Día Mundial del Agua, cerca de 100 personas entre colectivos, académicos, especialistas y vecinos se manifestaron en Paseo Alcalde, junto al reloj colocado para la cuenta regresiva rumbo al Mundial de futbol 2026, para denunciar la mala calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y exigir la declaratoria de una alerta sanitaria, así como la destitución del director del SIAPA, Antonio Juárez Trueba.

Con la consigna “Más agua, menos Mundial”, los asistentes señalaron que en sus hogares el agua llega turbia, con mal olor y con posibles riesgos a la salud. Advirtieron que la problemática se ha intensificado en semanas recientes, aunque responde a un deterioro acumulado durante al menos tres décadas.

Leer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia