Guadalajara- No faltará agua en la temporada (Heraldo)

29 marzo 2024 Agua

29 de marzo 2024

Fuente: Heraldo

Nota de: Magdalena Valtierra

Foto de: Heraldo

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes está preparado para afrontar la temporada de estiaje, según anunció Jesús Vallín Contreras, director general del organismo. Se anticipa un aumento del 30% en la demanda de agua.
El directivo informó que desde el año pasado se han adoptado diversas estrategias para contrarrestar el estiaje, que incluyen desde interconexiones hasta el aprovechamiento óptimo de tanques de almacenamiento, además de mantener los pozos operativos las 24 horas del día.
Asimismo, se han ejecutado proyectos como la construcción de nuevos pozos y tanques de almacenamiento de gran capacidad, con el fin de asegurar un suministro de agua puntual.
Respecto al incremento en el consumo de agua durante la temporada de calentamiento, se estima que éste podría ascender hasta un 30% en comparación con la temporada fría, llegando a consumirse entre 8 y 11 millones de metros cúbicos al mes. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia