Guadalajara: Política industrial / Los candidatos y el agua del río Verde (El Occidental)

11 junio 2018

11 de junio del 2018
Fuente: El Occidental
Nota por El Occidental

Hace seis años, Enrique Alfaro declaró que no permitiría que se inundara Temacapulín y Jorge Aristóteles, al día siguiente diría lo mismo, como gobernador electo lo repitió y como gobernador hizo el ridículo con el tema del agua del río Verde.

Hoy tenemos siete candidatos a la gubernatura de Jalisco y algunos le apuestan al proyecto Purgatorio-Arcediano, lo que demuestra que no conocen que este sistema de bombeo que se está construyendo en el río Verde, lleva implícito la construcción de la presa de Arcediano, proyecto que canceló el gobierno federal pero que, para el gobierno de Jalisco sólo está suspendido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!