Guadalajara-Robo de piezas de bombas es el principal factor de la escasez de agua en Zapopan (Milenio)
29 marzo 2022
28 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Pablo Nuñez
Fotografía de Pablo Nuñez, obtenida de Milenio
El robo de piezas de bombas en los pozos que suministran agua es factor de la escasez de la misma en Zapopan. La problemática de falta de suministro de agua potable continúa agravándose, esta vez tocó el turno en colonias como Valle de los Molinos, Los Molinos y algunas más aledañas de ese punto. Se deriva de robos en algunas bombas que se encuentran en los pozos encargados de suministrar el vital líquido a estas zonas, afectando a los habitantes del municipio de Zapopan.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Estado de México- “El gobierno del Edomex nos ha condenado a la escasez de agua y por eso seguiremos perforando nuevos pozos”(La Política Online)
- Nuevo León- Escasez de agua en Nuevo León: Empresarios ayudan pero no es suficiente, dice AMLO (El Financiero)
- México – Si no tienen agua que tomen refresco (El Financiero)
- San Luis Potosí: Problema por falta de agua afecta a millones de gentes en el mundo (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




