Guanajuato – Abastecen con pipas el agua para algunas escuelas en el municipio (El Heraldo)
11 julio 2023
10 de julio de 2023
Fuente: El Heraldo de León
Nota de: Bernardo Monroy
Con la implementación del servicio terciado en algunas zonas de la ciudad, por la temporada de estiaje, las escuelas ubicadas en las zonas donde se aplicó la llamada «estrategia de suministro», para no verse tan afectadas por este sistema, tuvieron que aplicar diferentes acciones.
Desde mantener sus cisternas o aljibe lleno, así como medir el consumo de agua, declaró el delegado de educación en León, Alfredo Ling Altamirano. Fue en el caso de las escuelas ubicadas en las comunidades rurales, donde fue necesario la llegada de pipas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Denuncian lento avance de obras de agua potable en Oaxaca (El Imparcial)
- Guerrero -Desabasto de agua se mantiene en Acapulco por fallas de CFE (El Sol de Acapulco)
- Estado de México – Edomex aumentará el precio del agua en 21 municipios; así las tarifas para 2025 (Infobae)
- Tubería dañada deja sin agua a Salina Cruz, Oaxaca (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





