Guanajuato-Agua contaminada y escasez de tinacos agravan situación en Tecuán, Manuel Doblado (Periódico Correo)
28 febrero 2025
28 de enero
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Johnatan Juárez
Foto de: Periódico Correo
Ciudadanos de la comunidad del Tecuán, en el municipio de Manuel Doblado, también se enfrentan a complicaciones para acarrear agua a sus casas. Esto se suma a la problemática que tienen, pues el agua del pozo que está en su territorio, está contaminada con arsénico.
Este día, el delegado manifestó su preocupación por la situación, al indicar que la mayoría se las personas no cuentan con recursos para equipo de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Contaminación actual anula objetivos propuestos, según estudio (Excélsior)
- Global – Agencia de ONU alerta sobre riesgo de enfermedades por falta de agua en Gaza (UDG)
- Guanajuato: Iniciativa ciudadana busca aliados para la separación de agua y aceite a favor del medio ambiente (zona franca)
- Coahuila: Mal uso del agua pone en riesgo los mantos acuíferos (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





