Guanajuato: Alistan campaña para el cuidado del agua

17 mayo 2013

 

 

Se pretende difundir la cultura del cuidado del agua en la población. Foto: Especial 

 

Esta red conformada por los organismos operadores de agua potable de los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón, León, Silao, Romita, San Felipe, Guanajuato y Salamanca, se reunieron en las instalaciones del sistema de Purísima del Rincón, para así presentar los proyectos realizados para la celebración del Día Mundial del Agua.

Este año, María de la Luz Sánchez -del sistema de la Ciudad de León (SAPAL)- será la directora para la coordinación de las actividades, de las cuales se configuró la agenda que incluye hasta el mes de diciembre.

Será un ‘stand’ interactivo instalado en la Feria Regional de la Salud y el Deporte, donde los visitantes podrán conocer su huella hídrica -que es la cantidad de agua que cada persona consume diariamente- con la finalidad de impactar el mensaje de llevar el uso más adecuado y moderado de este vital líquido, además de dinámicas para aprender recomendaciones a favor del ahorro del agua.

Para el 5 de julio, en Silao se participará con un carro alegórico alusivo al cuidado del agua, continuando con la “caravana del agua”, dentro del desfile inaugural de las fiestas de ese municipio; de esta misma manera se participará en Purísima durante el mes de octubre.

En este mes se llevará el congreso del agua para niños en el Parque Explora, donde se llevarán mesas de trabajo para componer una carta a cerca de la problemática de la escasez y las soluciones que ellos proponen, para después entregarla a las autoridades correspondientes.

En las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte Comude Purísima, el sistema tendrá la participación activa durante el campamento de Verano en el mes de julio. Además, la red suroeste participará en la “Expo Agua” organizado por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG.


17 de mayo de 2013
Fuente: A.M.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia