Guanajuato – Alumnos consumen agua contaminada en una de cada tres escuelas (La Verdad Juárez)
19 junio 2024
18 de Junio del 2024
Fuente: La Verdad Juárez
Nota de: Kennia Velázquez
Imagen de: José Diego Palacios Monjaraz
El agua en una de cada tres escuelas en México contiene al menos un elemento que excede los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana, entre ellos arsénico, plomo, flúor y otros que podrían ser una amenaza a la salud de infantes y adolescentes que asisten a preescolares, primarias y secundarias.
A pesar de que estos elementos pueden provocar desde diarrea, deterioro cognitivo o incluso cáncer, algunas sustancias no fueron analizadas en las escuelas. La falta de información impide la adopción de medidas para proteger a las personas que asisten a estos centros educativos, así como a quienes viven en las áreas circundantes.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco – La crisis del agua de Guadalajara: fuertes lluvias y un sistema viejo e ineficiente (EL PAÍS México)
- Michoacán – Exigen en Michoacán unidad de hemodiálisis y filtros de agua por contaminación de Los Azufres (La Jornada)
- San Luis Potosí – Hay agua contaminada con arsénico en 34% de los municipios de SLP (El Sol de San Luis)
- México – Agua segura para el retorno a clases (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Colima – Concluirá acueducto Agua para Colima a mediados de 2027: gobernadora (El Comentario)
30 octubre 2026
Nacional





