Guanajuato-Barranca de Venaderos en León se queda sin agua, así viven los vecinos con el desabasto (Periódico Correo)
04 diciembre 2023
03 de diciembre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Ivonne Ortíz
Foto de: Ivonne Ortíz
Celia no tiene agua en su casa, compra cinco garrafones a la semana para abastecer la necesidad de cuatro integrantes de su familia. Como ella, los vecinos de Barranca de Venaderos en León sufren por el desabasto de agua desde hace aproximadamente un mes.
En la comunidad de Barranca de Venaderos no hay agua. Entre más alto viven los vecinos la problemática aumenta. Las personas que viven en la entrada a esta zona, tienen al menos la posibilidad de ir a las tiendas cercanas que colindan con León II para comprar garrafones de agua. Quienes están al fondo de la barranca batallan más.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Largas filas para comprar agua a particulares (El Diario de Chihuahua)
- Estado de México – Tortillerías resienten escasez de agua (El Universal)
- Veracruz-Restauranteros anticipan crisis de agua (El Heraldo)
- Sinaloa – Por falta del servicio, escuinapenses compran agua a particulares (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones

Internacional – Regreso de ballenas jorobadas causa sorpresa en Río de Janeiro (CNN)
15 julio 2025
Baja California – Baja California queda excluida del Plan Nacional Hídrico por falta de acuerdo con usuarios (Diario Contra Réplica)
15 julio 2025