Guanajuato: Buscan agua hasta por geolocalización (Periódico Correo)
06 noviembre 20176 de noviembre de 2017
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Daniel Moreno
Tarimoro.- Como cada vez son más escasas las fuentes de agua subterránea en El Acebuche de Tarimoro, se llevó un equipo de geolocalización para buscar reservas bajo el suelo y disminuir las posibilidades de fracaso al construir un pozo.
Tarimoro es un municipio en el que hace una década aún se encontraba agua a flor de suelo. En el caso de El Acebuche se dañó el ‘ademe’, es decir el tubo colocado en el hoyo del pozo y al revisar se supo por la profundidad que ya no es recomendable seguir sacando agua de este lugar.
Artículos relacionados
- Sinaloa – Grave sequía amenaza a Sinaloa por La Niña; presas están en nivel crítico (La Jornada Zacatecas)
- Veracruz – Destino del agua del Pánuco, decisión de los veracruzanos (Diario de Xalapa)
- España – La sequía empeora y el sistema se tensiona: “Las restricciones de agua no están siendo suficientes” (El Español)
- ONU advierte de escasez de agua potable para 2050
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional



