Guanajuato – CEAG repartió 82 mdp a tres empresas ‘consentidas’ para trabajos de agua en Guanajuato (Periódico Correo)
16 diciembre 2024
16 de diciembre de 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Óscar Jiménez
Foto: Especial
La extinta Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) repartió más de 82 millones de pesos a tres empresas que fueron sus ‘consentidas‘ mediante adjudicaciones directas en los últimos cinco años.
Antes de convertirse y ‘anexarse’ a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente con el cambio de administración, la CEAG, que funcionaba como gestora del recurso del agua en la jurisdicción estatal, permitió que las empresas registradas bajo las razones sociales de José Juan Araiza Aguilera, Vórtice Ingeniería S.A. de C.V. e Hidro Alternativas en Ingeniería S.A. de C.V. se convirtieran en las favoritas al momento de recibir las adjudicaciones directas desde el gobierno estatal.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato: Avanzan obras de agua potable en San Luis de la Paz (boletines.guanajuato.gob.mx)
- Mundo- La Comisión Estatal del agua de Guanajuato nos visita para conocer el sector del agua español (iAgua)
- Guanajuato-Sequía inminente para Guanajuato, prevén perforación de pozos para abastecer zona norte (Correo)
- Guanajuato-Preocupa a campesinos la contaminación del agua del estado (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




