Guanajuato – CONAGUA firma en Guanajuato el primer convenio por el Derecho Humano al Agua. (Cuatro)
10 septiembre 2025
9 de septiembre de 2025
Fuente: Cuatro Noticias
Nota de: Jacqueline González
En el marco del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmó el primer convenio de colaboración con la empresa Negociación Fabril de Soria, S.A. de C.V., mediante el cual el particular cederá 60 mil metros cúbicos anuales de agua.
El objetivo de este instrumento es fortalecer la gestión hídrica en el país y garantizar el abastecimiento de agua potable, así como contribuir a la recarga de acuíferos, en beneficio de la población y bajo el principio de que el acceso al agua es un derecho humano.
Durante la firma, el director local de Conagua en Guanajuato, Ángel Ernesto Ortega Mata, agradeció la disposición de la empresa e hizo un llamado a que más actores se sumen a esta iniciativa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Las multas que impone la Conagua pueden ser impugnadas (El Despertar)
- Sonora: Abren compuertas de la presa para riegos agrícolas del Mayo (La verdad)
- Coahuila: unen esfuerzos por Cuatro Ciénegas (El Sol de la Laguna)
- Querétaro – Presas de Querétaro llegan al 84% de su capacidad (Plaza de Armas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



