Guanajuato – Detecta Conagua 44 pozos irregulares (Zona Franca)
12 junio 2024
11 de Junio del 2024
Fuente: Zona Franca
Nota de: Ricardo Aguilar
Foto de de: Zona Franca
Durante el 2024, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de Guanajuato, detectó 44 pozos con irregularidades, de los cuales, en 30 de los casos ya existen procedimientos abiertos.
Vicente Zepeda López, director local de CONAGUA en el Estado, expuso que personal realiza la inspección de los pozos y también en respuesta a las denuncias ciudadanas.
De ahí que, de enero a mayor, se encontró que 44 pozos presentan irregularidades como: falta de medidor, incumplen infraestructura de pulgadas de tubo, falta de concesión, agrícola o diverso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Inaceptable que se derrame combustible en afluentes de agua (El Sol de Salamanca)
- Mundo- La Comisión Estatal del agua de Guanajuato nos visita para conocer el sector del agua español (iAgua)
- Guanajuato: Detienen la fuga de aguas negras a la presa de la Olla (Periódico Correo)
- Guanajuato: Agua gratis para leoneses cumplidores (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




