Guanajuato-Garantizarán riegos agrícolas con Agua Sí (El Sol de León)
07 diciembre 2022
07 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de León
Nota de: Oscar Reyes
Foto de: Marco Bedolla
Roberto Castañeda Tejeda, presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, aseguró que el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” beneficiará a los productores del estado, pues la intención que tengan el líquido suficiente para poder hacer los riegos de los dos ciclos agrícolas y no sólo de uno, como ha sucedido en los últimos años, esto gracias a la tecnificación que habrá de las parcelas de cultivo.
Roberto Castañeda llamó a los productores del estado a estar tranquilos, luego de que en días pasados surgiera la inquietud en el sector agroalimentario de que el agua del estado se limitaría a la mitad, para entregarla a Jalisco, particularmente al Lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional–La captura del agua: cómo dos gigantes de la agroindustria se aseguran un recurso escaso (Salud con lupa)
- Europa quiere garantizar el riego agrícola con la reutilización de las aguas residuales tratadas (Cambio 16)
- Preservación del agua el mayor reto de la Agroindustria: Aristóteles Vaca (La Jornada)
- Sonora-Sinaloa, el Granero de México, sobreexplota sus acuíferos para sostener su agricultura (Espejo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional



