Guanajuato-Garantizarán riegos agrícolas con Agua Sí (El Sol de León)
07 diciembre 2022
07 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de León
Nota de: Oscar Reyes
Foto de: Marco Bedolla
Roberto Castañeda Tejeda, presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, aseguró que el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” beneficiará a los productores del estado, pues la intención que tengan el líquido suficiente para poder hacer los riegos de los dos ciclos agrícolas y no sólo de uno, como ha sucedido en los últimos años, esto gracias a la tecnificación que habrá de las parcelas de cultivo.
Roberto Castañeda llamó a los productores del estado a estar tranquilos, luego de que en días pasados surgiera la inquietud en el sector agroalimentario de que el agua del estado se limitaría a la mitad, para entregarla a Jalisco, particularmente al Lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Región Lagunera: Darán mayor celeridad a la distribución de agua rodada (El Sol de la Laguna)
- Guanajuato: Promovemos el ahorro de agua en el sector agrícola (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- La guerra del agua: acaparamiento y contaminación por industrias (avispa.org)
- Querétaro: Activan alerta por escasez de agua en San Juan del Río (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional





