Guanajuato-Garantizarán riegos agrícolas con Agua Sí (El Sol de León)
07 diciembre 2022
07 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de León
Nota de: Oscar Reyes
Foto de: Marco Bedolla
Roberto Castañeda Tejeda, presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, aseguró que el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” beneficiará a los productores del estado, pues la intención que tengan el líquido suficiente para poder hacer los riegos de los dos ciclos agrícolas y no sólo de uno, como ha sucedido en los últimos años, esto gracias a la tecnificación que habrá de las parcelas de cultivo.
Roberto Castañeda llamó a los productores del estado a estar tranquilos, luego de que en días pasados surgiera la inquietud en el sector agroalimentario de que el agua del estado se limitaría a la mitad, para entregarla a Jalisco, particularmente al Lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Extraen a El Cuchillo más agua para riego (El Norte)
- Guanajuato: Promovemos el ahorro de agua en el sector agrícola (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Chihuahua-Equivale a La Boquilla agua que buscan llevarse (El Diario mx)
- Morelos – Rehabilitarán canales de riego con apoyo federal (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional





