Guanajuato-Garantizarán riegos agrícolas con Agua Sí (El Sol de León)
07 diciembre 2022
07 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de León
Nota de: Oscar Reyes
Foto de: Marco Bedolla
Roberto Castañeda Tejeda, presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, aseguró que el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” beneficiará a los productores del estado, pues la intención que tengan el líquido suficiente para poder hacer los riegos de los dos ciclos agrícolas y no sólo de uno, como ha sucedido en los últimos años, esto gracias a la tecnificación que habrá de las parcelas de cultivo.
Roberto Castañeda llamó a los productores del estado a estar tranquilos, luego de que en días pasados surgiera la inquietud en el sector agroalimentario de que el agua del estado se limitaría a la mitad, para entregarla a Jalisco, particularmente al Lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Reclaman más de 2 mil agricultores por canales de agua secos en Mixquiahuala (Quadratín Hidalgo)
- Querétaro – Proponen tecnificación del campo para cuidar el agua (El Sol de San Juan del Río)
- Internacional–La captura del agua: cómo dos gigantes de la agroindustria se aseguran un recurso escaso (Salud con lupa)
- Guanajuato: Consideran inviable el proyecto de Sapal para dotar de agua a León (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





