Guanajuato – Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís no afectará suministro de agua de productores agrícolas (Crónica)
23 octubre 2025
22 de octubre de 2025
Fuente: Crónica
Noticia de: Jesús Sánchez
El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente estatal, aseguró este miércoles que el proyecto de tecnificación del distrito de riego 011 y el acueducto Solís León consolidará la eficiencia del agua en el campo para los productores y agricultores de esta región del Estado.
Descartó que se vayan a registrar afectaciones para usuarios agrícoles, temor que ha derivado en protestatas durante los últimos días. Por el contrario, señaló el gobierno guanajuatense en un comunicado, con los ahorros generados por la tecnificación se dotará del vital líquido a gente de los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gto: Se rompe tubería y aguas negras van a dar a la presa Pozuelos de Guanajuato Capital (Periódico Correo)
- Guanajuato – Guanajuato alista proyecto alterno a ‘Agua Sí’ tras nula respuesta de Federación, anuncia gobernador (Milenio)
- Autoridad ambiental clausura empresa de lácteos por contaminar río en Guanajuato
- Guanajuato – Comunidades rechazan adherirse al organismo operador del agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





