Guanajuato: Inauguran Acueducto Paso de Vaqueros

01 agosto 2013

  Con ello se garantiza el suministro de agua, a la cabecera municipal de San Luis de la Paz y las localidades de: Pueblo Reubicado Nuevo Paso de Vaqueros, La Ciénega, Mineral de Pozos, Misión de Chichimecas, San Ignacio y San Rafael de Fátima; durante los próximos 30 años, asegurando el abastecimiento de agua potable a 78 mil habitantes.

De igual forma, esta obra emblemática, ayudará a disminuir la sobreexplotación del acuífero de Laguna Seca, que actualmente presenta abatimientos del orden de 3 metros por año, coadyuvando a su rescate y recuperación paulatina, con el intercambio de aguas subterráneas por aguas superficiales, que serán aprovechadas de la Presa Paso de Vaqueros.

La Inversión destinada en este Acueducto fue de 139 millones 875 mil 714 e incluyó Planta de Bombeo, Línea de impulsión, Planta Potabilizadora, Línea eléctrica; así como 2 tanques metálicos elevados de 10 metros de altura, con capacidad de 20 metros cúbicos, en el Pueblo Reubicado y de 100 metros cúbicos en la Ciénega; 2 tanques metálicos superficiales con capacidad de 200 metros cúbicos en Planta Solar y de 100 metros cúbicos en Cerro Blanco; y la operación transitoria por 90 días para estabilización del proceso de potabilización.

La planta está diseñada para un gasto de 250 litros por segundo. Los empleos generados de manera directa con estas obras son 150 y 600 de manera indirecta. 

Así, se impulsa la ampliación de la cobertura de agua potable; con lo que el Gobierno del Estado sigue dando resultados tangibles, para generar mejores condiciones de vida en beneficio de la población, y coadyuvando en el cuidado del medio ambiente.


29 de julio de 2013
Fuente: CEAG


Artículos relacionados
Compartir

3 comentarios en “Guanajuato: Inauguran Acueducto Paso de Vaqueros”

    1. Agradecemos mucho su atención y su comentario.
      Nos alegra mucho saber que nuestro contenido sea de su interés.

      Saludos

      Coordinación de Comunicación del FCEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia