Guanajuato: Investigarán supuesto daño ambiental en el lago de los Cárcamos (Milenio)
27 abril 2019
26 de abril de 2019
Fuente: Milenio
Nota de Bryam Torres
El municipio de León investigará el supuesto ecocidio que se está realizando en el lago ubicado en el parque Los Cárcamos causado por la construcción del complejo “City Center”, luego de que la asociación “Salvemos el Humedal” publicara varias fotografías en redes sociales en donde se observa una capa de contaminación en el agua que estaría provocando la muerte de peces. Leer más
Artículos relacionados
- ¿Ecocidio o descuido? Autoridades de Coahuila investigan la muerte de miles de peces en Pueblo Mágico (Animal Político)
- Guanajuato: En León alertan sobre crisis hídrica sin el Zapotillo, pero permiten destrucción de su único humedal (SoyBarrio)
- Tabasco: Contaminación causa muerte de peces en laguna Las Ilusiones (Tabasco HOY)
- Reportan muertes masivas de peces en Australia (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




