Guanajuato – Lluvias dan respiro a campesinos de Guanajuato; baja extracción de agua en pozos agrícolas (Periódico correo)
20 junio 2025
19 de junio del 2025
Fuente: Periódico correo
Nota de: Cuca Domínguez
Las lluvias se han generalizado en por lo menos el 70 por ciento del estado de Guanajuato, lo que ayudó a qué unos 7 mil pozos agrícolas dejen de extraer agua para riego.
Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro guanajuatense, destacó que, de acuerdo al reporte, cerca del 70 por ciento del estado, está suficientemente llovido, mojado lo suficiente para la siembra de maíz en su mayoría, que es lo que más se establece en este ciclo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gto: Consolidan proyecto de cultura del agua en Dolores Hidalgo (Gobierno de Guanajuato)
- Durango: Se han resuelto 200 problemas legales ligados a derechos de agua rodada en La Laguna (El Sol de Laguna)
- Realizan recorrido para atender daños por las lluvias
- Jalisco – Esta es la presa de México que se llenó y garantiza agua para los próximos 50 años (ADN 40)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




