Guanajuato: Niños y jóvenes ponen ejemplo en el cuidado del agua (El Sol del Bajío)

27 marzo 2019 Agua

27 de marzo del 2019
Fuente: El Sol del Bajío
Nota de José Sánchez

De cada diez personas adultas, sólo cinco tiene una conciencia por el cuidado del agua; mientras que en los jóvenes, aumenta a ocho los que se preocupan con el ahorro del vital líquido; en tanto que en la totalidad de los niños de primaria ponen el ejemplo a padres, tíos y abuelos, a que el agua es el tesoro del planeta.
Así lo informó la doctora María Guadalupe Canchola Pérez, jefa del Departamento de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México, Campus Celaya, quien participó en la conferencia ofrecida en el marco de las Jornadas para la Conservación del Agua, con las cuales se celebró el Día Mundial del Agua. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!