Guanajuato: Presa El Zapotillo, pozo sin fondo: acuerdo entre Alfaro y Diego Sinhue elevaría el costo a 71.3 mil millones (soy barrio)
16 julio 2019
16 de julio del 2019
Fuente: soy barrio
Las organizaciones unidas en torno a la defensa medioambiental y social de los pueblos de Jalisco, Temacapulín, Acasico y Palmarejo, han hecho un cálculo alarmante. Indicaron que de llegar a concluirse el Sistema Zapotillo – Acueducto Zapotillo León, el costo para el erario será de 71 mil 287 millones de pesos, por un proyecto que según datos oficiales tardará en construirse 16 años (de los cuales lleva 14) y tendrá una vida útil entre 25 y 30 años. Es decir, durará la mitad de su vida útil en construcción. Leer más
Artículos relacionados
- México – Ley de Aguas perpetuará la ley salinista: Agua para Todos y Contralorías Autónomas. (desinformémonos)
- Yucatán: Lamentable, fallo de SJCN sobre transgénicos en el estado: campesinos (La jornada)
- Durango: Piden a organizaciones laguneras defender el agua (El Siglo de Torreón)
- Jalisco: Pueblos acuerdan defensa común del agua y contra presa El Zapotillo (udgtv.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




