Guanajuato – Reforestan Sierra de Lobos para proteger la gran cuenca de agua de León (La Silla Rota)
02 junio 2026
1 de junio de 2026
Fuente: La Silla Rota Guanajuato
Nota de: Eloy Esquivel
Foto de: La Silla Rota
Las asociaciones civiles el Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato y Urbe realizaron una primer jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Sierra de Lobos y lo hicieron plantando especies nativas como el encino roble, el ocotillo y el sotol adaptadas a las condiciones de bosque de encino y matorral en las zonas montañosas de León.
Más de 40 voluntarios participaron en esta primera jornada de reforestación en la que se plantaron 30 especies con el fin de detener la erosión en una ladera con pendiente poco pronunciada en Mesa de borregos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguacate, el ‘oro verde’ que impacta negativamente al planeta (TecReview)
- Colapso de presa en Brasil podría ocasionar un desastre ambiental: Expertos (El Imparcial)
- Asegura Minera Gorrión que actúa con apego a las leyes (Megalopolis MX)
- Tabasco: Petróleos Mexicanos ocultó información sobre el impacto en Dos Bocas (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





