Guanajuato: Renovarán sistemas de agua rurales en Cortazar

24 julio 2013
Cortazar. Foto: Archivo 
 

CORTAZAR, Guanajuato.- El ayuntamiento autorizó la convocatoria para la elección democrática o en su caso ratificación de los Sistemas Rurales de Agua Potable y Alcantarillado en las 34 comunidades, E iniciará a partir de la semana entrante coordinada por la Dirección de Desarrollo Social. 

Entre los requisitos, los aspirantes no deberán pertenecer a partido político alguno, ni estar desempeñando algún cargo de elección popular ni ser delegados municipales.

 

Los requisitos

 

 Filiberto Rodríguez Martínez, secretario del ayuntamiento, informó que los sistemas se integran por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales con sus suplentes, y quienes aspiran deben reunir los requisitos que marca el reglamento municipal de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reuso de aguas residuales.

 

Entre los requisitos están ser mayor de 25 años, estar al corriente en el pago de sus servicios del sistema, antes conocido como Comité de Agua Potable, y demás impuestos municipales aplicables.

 

Deben tener su domicilio en la comunidad de que se trate o tener su residencia como mínimo de un año en la misma.

 

Las planillas deberán ser mixtas, con una equidad de género del 60 por ciento, tanto en lo que respecta a los propietarios como a los suplentes, además, el comité que esté en funciones puede ser ratificado si así lo decide la asamblea general.Otra restricción es que los integrantes de los sistemas no podrán pertenecer a la plantilla de personal y/o recibir percepciones económicas que no sean de acuerdo a su función como miembros del mismo sistema.

La documentación deberá entregarse en la Dirección de Desarrollo Social durante 8 días hábiles una vez que se fije la convocatoria en los lugares de costumbre, los horarios del registro son de 10:00 a 14:00 horas.


24 de julio de 2013

Fuente: Correo

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia