Guanajuato: Revisan purificadoras de agua (El Sol de Salamanca)
30 noviembre 201729 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Redacción
Salamanca, Gto.- Estrecha vigilancia a las plantas purificadoras de agua embotellada que expenden en forma directa al publico, éstas son supervisadas por la Secretaría de Salud y en Salamanca se realizan hasta en dos ocasiones en un semestre las visitas a fin de saber si cumplen con las normas sanitarias exigidas.
Existen mas de sesenta establecimientos dedicados a la purificación de agua en la zona urbana, éstas son sometidas a constantes pruebas de laboratorio a fin de que refrenden y constaten la calidad del agua que están ofertando a sus clientes, por ello es que se realiza constante supervisión y aunque han existido algunas sanciones, las anomalías han sido menores.
Artículos relacionados
- Partido Verde exige actualizar datos de plantas de agua en Guanajuato (Milenio)
- Guanajuato – Mañana inicia el evento internacional del agua Beyond Water 2022 (gto.gob)
- CDMX. – ¿No tienes agua en tu colonia? Esto es lo que debes hacer para reportarlo (Milenio)
- Gto: Fortalecen Infraestructura de drenaje en la entidad (Gobierno de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional



