Guanajuato – Sapal prevé inversión de mil 200 mdp para infraestructura que permitirá a León recibir agua de la presa Solís (Milenio)
30 mayo 2025
29 de mayo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Christian Ortiz
La inminente llegada del agua proveniente del Acueducto Solís ha puesto en marcha una serie de preparativos en León. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) estima una inversión de al menos mil 200 millones de pesos para adecuar la infraestructura local que permitirá recibir y tratar el recurso hídrico proveniente de la presa Solís, ubicada en el municipio de Acámbaro.
El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, explicó que aunque el proyecto es liderado por el gobierno federal y el estatal con una inversión compartida en partes iguales, los municipios serán responsables de construir la infraestructura final para incorporar el agua al sistema de distribución local.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: León tiene 29 plantas de tratamiento de agua (El Sol de León)
- Afecta escasez de agua a comercios de Lerdo (Milenio)
- Guanajuato: huachicoleo de agua, detectan 2 mil 300 tomas clandestinas en León (Milenio)
- Coahuila: Inician ‘cortes’ de agua potable en Villa Jardín, 5 de Mayo y Zona Centro (Noticias de el Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




