Guanajuato – Tecnificación de riego en Guanajuato recuperará más de 100 millones de metros cúbicos, revela Conagua (Milenio)
28 marzo 2025
27 de marzo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Juan Pablo Hernández
El subdirector de infraestructura agrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aarón Mastache Mondragón, dio a conocer que las obras de tecnificación de riego en el Distrito 011 Alto Río Lerma, ubicado en el municipio de Irapuato, permitirá la recuperación de 120 millones de metros cúbicos.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario federal detalló que la cantidad de millones de metros cúbicos que se recuperarán serán dirigidos al acueducto Solís, que dotará de agua a los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Se trabaja con productores para la sustentabilidad de agua en la cascada de Tamul (inforural)
- Autorizan a Coahuila mil 023 millones de metros cúbicos en Plan de Riego (Milenio)
- San Luis Potosí – Nuevo sistema de abasto de agua en San Nicolás beneficiará a 3 localidades (El Sol de San Luis)
- Sinaloa: Sin ingresar proyectos para agua potable y saneamiento (ADN)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





