Guanajuato – Vaciarán presa La Soledad en Guanajuato para reparar fuga de cinco litros de agua por segundo (El Sol de León)
13 agosto 2026
13 de agosto de 2026
Fuente: El Sol de León
Nota de: Vivian Della Rocca
Guanajuato, Gto.- La fuga localizada hace 45 días en la presa de La Soledad, en Guanajuato capital, provoca la pérdida de cinco litros de agua por segundo. Para repararla, el embalse será vaciado durante una semana y posteriormente comenzarán las labores de sellado, por lo que se espera que en 15 días quede solucionada.
En un recorrido por la propia presa y dentro del túnel donde se encuentra la fuga, Organización Editorial Mexicana constató la zona por donde corre el agua, misma que se pierde en el parque ecológico de El Orito y no llega a los hogares de los capitalinos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Repara JMAS fuga en línea principal; habrá baja presión de agua en cuatro colonias (El Heraldo de Chihuahua)
- Guanajuato: Revisan purificadoras de agua (El Sol de Salamanca)
- Tamaulipas – Fuga de agua en Reynosa persiste sin solución (El Mañana de Reynosa)
- Cierran el Viaducto para reparar fuga de agua potable
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional




