Guanajuato -¿Y dónde quedó el último decreto del agua? (Periódico Correo)
24 abril 2024
23 de abril del 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Don Giovanni
Guanajuato vive tiempos aciagos. No sólo por la violencia o su situación política, es la disponibilidad del agua por la que el estado aguarda por medidas de fondo, que al menos le den certidumbre en su viabilidad como un estado habitable e industrial. Sin respuestas, por ahora queda sólo el testimonio de embalses con tierra erosionada en donde antes se acumulaba el líquido vital.
Los números no mienten, tienen las crudas imágenes de testigo. La disponibilidad de las presas de Guanajuato ha caído dramáticamente en los últimos años, al grado de caer del 46.9 al 20.4 promedio anual; más del 50 por ciento menos de manera general como parte de una realidad evitable pero no atendida. ¿Qué hace al respecto el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Agua gratis para leoneses cumplidores (El Sol de León)
- Guanajuato – Comité en Irapuato vigilará el río Silao para evitar inundaciones por construcciones ilegales (El Sol de Irapuato)
- Guanajuato – Guanajuato, referente en turismo y cambio climático (El Sol de México)
- Disponibilidad del agua en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional




