Guanajuato -¿Y dónde quedó el último decreto del agua? (Periódico Correo)
24 abril 2024
23 de abril del 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Don Giovanni
Guanajuato vive tiempos aciagos. No sólo por la violencia o su situación política, es la disponibilidad del agua por la que el estado aguarda por medidas de fondo, que al menos le den certidumbre en su viabilidad como un estado habitable e industrial. Sin respuestas, por ahora queda sólo el testimonio de embalses con tierra erosionada en donde antes se acumulaba el líquido vital.
Los números no mienten, tienen las crudas imágenes de testigo. La disponibilidad de las presas de Guanajuato ha caído dramáticamente en los últimos años, al grado de caer del 46.9 al 20.4 promedio anual; más del 50 por ciento menos de manera general como parte de una realidad evitable pero no atendida. ¿Qué hace al respecto el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Prohibir concesiones mineras en zonas con poca agua, propone Ejecutivo federal (Expansión Política)
- Zacatecas-Disponibilidad de agua en Zacatecas (Líder Empresarial)
- Guanajuato-Urge Conagua intensificar medidas de racionamiento de agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Guanajuato: El Santiago, un ejemplo de crisis del agua (El Diario NTR)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




