Guasave: Exigen agua para regar sus tierras

07 abril 2015

 

Por lo menos son 30 ejidatarios que se dicen estar en la misma situación todos los años, pues la asignación del líquido les toca a lo último y fuera de tiempo.

Exigencia.
Telésforo Armenta le dio voz a la exigencia de por lo menos 30 productores de maíz blanco del sector de El Varal, ya que dicen cada año son rezagados de la asignación de agua para los riegos de siembra. 

Señaló que ya se pagó en tiempo y forma los mil 400 pesos por hectárea, y hasta la fecha hay quienes, como su  caso,  no  han  recibido un solo riego y están a la deriva de perder sus siembras. 

“Sólo nos dicen con palabras que ahí viene el agua, que se sembró mucho maíz, pero andamos atrasados como por 14 días más o menos y pues ya no levantan los mismos kilos al cosechar uno”, dijo. 
Detalló que existe la promesa de liberar dos metros cúbicos, pero dijo, es muy poca y se queda en el camino el agua.

Cosa de todos los años.
Los productores señalan que la situación ya ha rebasado los niveles de otros años, donde también se han visto rezagados y les asignan el agua para riego al final del ciclo. 
Criticaron que los niveles de agua en las presas tengan un buen nivel y no se le dé una buena distribución en las siembras.


07 de abril de 2015
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia