GUATEMALA: CINCO MUERTOS POR LLUVIAS INTENSAS
09 agosto 201009 de agosto de 2010
Fuente: Ansa Latina
GUATEMALA, 9 (ANSA) – Las lluvias intensas que afectaron a Guatemala causaron la muerte de cinco personas y al menos 252 evacuados que residían en áreas de alto riesgo de inundaciones y derrumbes, informaron hoy fuentes oficiales.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, reportó que se registraron tres derrumbes en el departamento de Suchitepéquez, ubicado en el sur del país.
La causa de la muerte de las cinco personas fue un alud que aplastó la vivienda donde se encontraba una familia en la comunidad de Shecutzán, municipio de Chicacao.
En conjunto, la temporada de lluvias causó 170 muertos, pérdidas millonarias en cultivos, infraestructura y viviendas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



