Guatemala prepara reconstrucción tras el paso de ”Ágatha”

07 junio 2010

* El Gobierno guatemalteco prepara un plan de reconstrucción para reparar los daños causados por la devastadora tormenta

07 de junio de 2010
Fuente: Informador

Una mujer observa la calle cubierta por rocas y escombros. REUTERS
GUATEMALA, GUATEMALA .- El Gobierno guatemalteco prepara un plan de reconstrucción para reparar los cuantiosos daños materiales causados por la devastadora tormenta “Ágatha”, que dejó un saldo de 172 muertos y 101 desaparecidos.

El presidente Álvaro Colom señaló que se pondrá en marcha el “Plan de Recuperación y Reconstrucción con Transformación” para superar la situación de “muerte, desolación, pobreza y hambre” provocada tanto por el paso de “Ágatha” como por la erupción del Volcán Pacaya.

Las inundaciones y derrumbes propiciados por las fuertes lluvias de la semana pasada afectaron a 344 mil 814 personas, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el informe preliminar más reciente, la Conred señaló que 126 mil pobladores están en riesgo, mientras la cifra de personas atendidas en albergues subió a 98 mil 339. 

Entre los daños materiales se reportan mil 228 escuelas dañadas, numerosos tramos de carreteras afectados por derrumbes e inundaciones y de 43 puentes con cierto nivel de destrucción, 24 colapsaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!