Guatemala reanuda labores de rescate tras deslaves

06 septiembre 2010

06 de septiembre de 2010
Fuente: Reuters
Nota de Sarah Grainger; escrito en español por Verónica Gómez Sparrowe

CIUDAD DE GUATEMALA, sep 6 (Reuters) – Servicios de emergencia de Guatemala reanudaron el lunes la búsqueda de víctimas de deslaves que mataron y dejaron sepultadas a decenas de personas, mientras los pronósticos anunciaban más lluvias en la nación centroamericana.

Fuertes lluvias azotaron Guatemala el fin de semana, forzando a las autoridades a suspender las labores de rescate y desalojar a residentes de saturadas colinas.

Funcionarios del cuerpo de bomberos en Ciudad de Guatemala dijeron que habían recuperado 22 cuerpos tras dos grandes deslaves el fin de semana en una de las principales carreteras del país en el poblado de Cumbre de Alaska, al noroeste de la capital.

Se estimaba que las víctimas fatales podrían llegar a 50.

Inundaciones y deslaves en otras zonas del país causaron la muerte de al menos 44 personas, dijo el presidente Alvaro Colom a la radio local.

“Están muy inestables los cerros, están cargados de agua. Realmente es un área peligrosa. Hay derrumbes en todos lados, en todas carreteras principales del país”, dijo el mandatario.

Las personas “están esperando el rescate de sus amigos, familiares, padres, hijos (…) Realmente ha sido un fin de semana trágico para el país”, agregó Colom.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia