Guerrero-Caravana por el agua y la vida acusa intimidación en Guerrero (La Jornada)
04 abril 2022
03 de abril de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Sergio Ocampo Arista
Fotografía de Cuartoscuro, obtenida de La Jornada
Jesús Plácido Valerio, dirigente del Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata, denunció que anoche decenas de pistoleros que viajaban en 50 camionetas, y 20 motociclistas, presuntamente integrantes del grupo delincuencial de Los Ardillos, se instalaron en Colotepec, municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero para intimidar a la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, reunida en la comunidad de Alcozacan.
Más notas en:
Artículos relacionados
- La batalla por el agua: Constellations Brands contra Mexicali Resiste
- Crecen conflictos sociales por privatización y despojo de agua
- Puebla-Con pintas en la Casa de Justicia de Tehuacán protestan integrantes de la Caravana por el Agua y la Vida (La Jornada de Oriente)
- Protestan en Marruecos por escasez de agua (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional




